El mercado de valores vinculados a los seguros está preparado para seguir creciendo


El mercado de valores vinculados a los seguros está preparado para seguir creciendo

15 años después de su creación, el mercado de valores vinculados a los seguros (ILS en sus siglas en inglés) está listo para un crecimiento continuado puesto que (re)aseguradoras, gobiernos y empresas continúan accediendo a las soluciones del mercado de capitales para financiar el crecimiento, administrar su capital y transferencia riesgos relacionados con catástrofes de naturales y otros acontecimientos extremos, según desvela el último informe publicado por SWISS RE.

"Los títulos inculcados a los seguros son un componente integral de nuestra oferta de producto a los clientes, y estamos empezando a ver una demanda creciente para picos de riesgo de fuera de Estados Unidos”, indica Matthias Weber, jefe de Daños y Seguros Especiales del grupo suizo.

"El mercado de ILS es sólido y está preparado para seguir creciendo", confirma Bisping Martin, jefe de Transformación de Riesgos No Vida en SWISS RE. "Nuestra base de inversores y apoyos se compone de socios estables a largo plazo y que constantemente generan nuevos intereses en el sector. Creemos que esta combinación dará lugar a una continuación del fuerte crecimiento del mercado ILS”, concluye.

Fuente: BDS 07/09/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *