El margen de solvencia de las aseguradoras en seguro de vida es el doble del requerido

El margen de solvencia de las aseguradoras en seguro de vida es el doble del requerido

BDS 1.7.10

 

El margen de solvencia de las aseguradoras españolas se situaba, al cierre del primer trimestre del año, en 2,7 veces la cuantía mínima legal, según cifras dadas a conocer ayer por ICEA. En el primer trimestre del pasado año, este margen de solvencia superaba en 2,42 veces el mínimo exigido.

“Para los seguros de Vida, el margen se situó en el 207% sobre el mínimo, mientras que para los ramos de No Vida fue del 348%, aunque tanto el cálculo como la composición del margen es diferente para cada tipo de negocio”, añade la asociación.

El 63% de las inversiones de las aseguradoras, en renta fija

Por otra parte, ICEA tiene disponible en su web un avance estadístico de las inversiones de las aseguradoras en 2009. El pasado año, la inversión total del sector fue de 192.735 millones de euros, de los que un 63% se destinó a activos de renta fija, por un 8,89% en tesorería, un 7,68% en depósitos, un 5,23% en inmuebles o un 2,75% en renta variable.

De la inversión total de las aseguradoras, 151.316 millones de euros corresponden a inversiones llevadas a cabo por el negocio de Vida. En este caso, la ponderación de la renta fija se eleva hasta el 67,56% de las inversiones del ramo, mientras que las inversiones en tesorería suponen el 9,6%, en depósitos un 8,16% y las de renta variable apenas superan el 1% de la inversión. En No Vida, prácticamente la mitad de las inversiones (50,6%) se destina a renta fija.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *