El mapa de aseguradoras en España se reduce durante la crisis

El registro administrativo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) muestra que la industria ha acometido una concentración acelerada que ha reducido las empresas del sector en un centenar desde 2007, año en el que costaban registradas 357 aseguradoras, que descendían a 264 en 2013, ejercicio del que se tiene el último dato disponible, según se hace eco Expansión.

Se han reducido las entidades del sector en un centenar desde 2007, año en el que costaban registradas 357 aseguradoras, que descendían a 264 en 2013

Esto supone que 93 entidades han dejado de estar operativas en este periodo a consecuencia de varios factores como estar inmersas en un proceso de integración, ser objeto de absorción o estar abocadas a la liquidación por quiebra. A las liquidaciones y las fusiones y adquisiciones por parte de grandes grupos aseguradores hay que sumar la reordenación que han seguido bancos y cajas de ahorros y que ha arrastrado al negocio asegurador aparejado a estas entidades.

De acuerdo a la información que hoy publica el diario, dentro de la Unión Europea, solo Países Bajos supera esta cantidad de compañías desaparecidas en el periodo, con un balance de 127 empresas menos. Así aparece recogido en el estudio ‘European Insurance in Figures’, elaborado por Insurance Europe, que coloca a Dinamarca como tercero de este ránking, con un recorte de 77 entidades entre 2007 y 2013. Cabe recordar que con la entrada en vigor prevista para enero de 2016 de Solvencia II, muchos expertos han vaticinado una nueva ola de fusiones y adquisiciones.

Fuente: BDS 12/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *