El impacto en las inversiones lastra los resultados de AVIVA en 2011

El impacto en las inversiones lastra los resultados de AVIVA en 2011

AVIVA concluyó el pasado año con un beneficio después de impuestos de 60 millones de libras (71,84 millones de euros), lo que implica una reducción del 97% respecto a 2010, “afectado principalmente por variaciones adversas de inversión no realizadas”, según informó ayer el grupo británico. El resultado operativo, no obstante, supera los 2.500 millones (3.000 millones de euros), con un incremento en bases comparables del 6%. Se propondrá el pago de un dividendo de 26 peniques (25,5 peniques en 2010).

Por áreas, las actividades de Vida contribuyen con un resultado operativo de 2.100 millones (2.514 millones de euros), un 7% más, con un volumen de ventas en negocio de Ahorro a largo plazo de 31.400 millones (37.600 millones), un 6% menos. Por su parte, las actividades de Seguros Generales presentan un beneficio de 935 millones (1.120 millones de euros), con un alza del 3% y primas netas suscritas de 9.200 millones (11.015 millones de euros), un 8% más.

Contribución de España y su futuro en la reordenación bancaria

A estas cuentas, el negocio de AVIVA en España contribuye con un resultado operativo de 216 millones (258,6 millones de euros), un 20% más que un año antes, mientras que sus ventas han caído un 8%, hasta 1.926 millones (2.300 millones de euros). AVIVA tiene previsto presentar este próximo lunes los resultados detallados de su actividad en el mercado español.

Respecto a su situación en el mercado nacional, el grupo indica en su comunicado que en la actualidad se está produciendo una reestructuración “significativa” entre las cajas de ahorros. “Estamos trabajando con nuestros socios con el objetivo de protege nuestra franquicia en bancaseguros”, indica.

Al respecto, Igal Mayer, consejero delegado de AVIVA en Europa, explica ayer a Expansión, la estrategia de la aseguradora británica en España. “Ahora tenemos acuerdos de distribución con seis cajas que suman 4.000 oficinas. Ante el proceso de concentración en el sector y al quedar menos entidades, podría ser lógico concentrarnos en dos, tres o cuatro alianzas. Pero siempre, manteniendo el número total de sucursales”, detalla. Según el diario, Si finalmente se rompe la alianza con Bankia y el grupo es indemnizado, el dinero lo dedicaría a ampliar su pacto con otras de las cajas fusionadas, para compensar la pérdida de sucursales para distribuir sus productos.

Encuentro anual con inversores de Aviva Gestión SGIIC

Por otra parte, Aviva Gestión SGIIC celebró ayer su encuentro anual con inversores institucionales. Se trata la unidad de negocio de AVIVA que gestiona y comercializa siete fondos adaptados a las necesidades de distintos tipos de cliente en función de su tolerancia al riesgo y de sus perspectivas futuras de rentabilidad y disponibilidad del capital. El patrimonio total gestionado por AVIVA en España, incluyendo también los activos en planes de pensiones y seguros de vida, asciende a más de 14.000 millones de euros.

“Somos inversores a largo plazo y nuestro objetivo es generar valor a nuestros clientes. Para ello nos centramos en la preservación del capital, anteponiendo la calidad de la gestión al volumen gestionado y centrándonos en productos claros y transparentes. La mayor parte de nuestros productos nacen para AVIVA como compañía de seguros y, una vez que nos sentimos cómodos con la gestión y comprobamos su solidez la ponemos al servicio de nuestros clientes. En 2009 nos fijamos como objetivo para 2011 alcanzar un patrimonio gestionado de 500 millones de euros y hemos superado los 680 este año, lo que confirma que nuestra filosofía de trabajo es la correcta”, afirmó en la presentación José Caturla, director corporativo de inversiones de AVIVA ESPAÑA y consejero delegado de Aviva Gestión.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *