El Grupo Helvetia adquiere las compañías de seguros Alba y Phenix

El Grupo Helvetia adquiere las compañías de seguros Alba y Phenix

www.empresaexterior.com 22.09.2010

Con la compra, Helvetia Suiza aumentará su volumen de negocio en más del 25 % en el área de seguros no de vida

El Grupo Helvetia quiere crecer. Y para ello se ha fijado en las empresas de seguros Alba General Insurance Company Ltd (Alba), Phenix Insurance Company Ltd y Phenix Life Insurance Company Ltd (Fénix) de Allianz Suisse que está interesado en adquirir por 302 millones de CHF. Una cantidad que la compañía cubrirá con fondos propios de Helvetia.

La operación, que requiere la aprobación de las autoridades reguladoras, podría completarse en el cuarto trimestre de este año y con ella Helvetia Suiza aumentará su volumen en el negocio en el área de seguros de no vida en más del 25% .

Además, la operación también tendrá repercusiones en otras áreas de negocio como es el caso del negocio de vida de Helvetia Suiza, que podría crecer en torno al 6 %.

Alba es una compañía de seguros no de vida activa en toda Suiza, que tiene su sede en Basilea. Su volumen de primas es de 131,8 millones CHF y tuvo un beneficio de 26 millones de CHF en el año 2009.

Por su parte, Phenix, con sede en Lausana, centra su actividad en los seguros personales y los seguros no de vida. La compañía tuvo un volumen de primas total de 87,1 millones de CHF en 2009, de los que 39,8 millones de CHF son derivados de los seguros no vida y de 47,3 millones de CHF de los seguros personales. Phenix obtuvo una ganancia de 1,8 millones en CHF en 2009.

Para Philipp Gmür, consejero delegado de Helvetia Suiza, "las dos empresas complementan la cartera de Helvetia en una forma ideal. Además, las adquisiciones permiten a Helvetia aumentar su capacidad de distribución para incrementar así su perfil geográfico especialmente en la región de habla francesa de Suiza. Los aspectos de integración más importantes, como presencia de marca, organización de ventas o sistemas y localizaciones, se abordarán juntos con Alba y Phenix en los meses posteriores tras la finalización de la transacción. A medio plazo, se generarán sinergias y se logrará una mayor eficiencia". Se espera que el proceso de integración culmine en tres años.

Con esta operación, el Grupo Helvetia fortalecerá su posición en el mercado en todos los países, siguiendo su línea estratégica basada en el crecimiento propio y mediante adquisiciones.

Según Stefan Loacker, consejero delegado del Grupo Helvetia, "el crecimiento rentable sigue siendo un objetivo del Grupo Helvetia. A través de la adquisición de Alba y Phenix podemos aprovechar una de las pocas oportunidades para fortalecer aún más nuestra excelente posición en el mercado nacional de Suiza. La adquisición es una conclusión exitosa del período de estrategia 2007-2010 y también allana el camino para la nueva estrategia Helvetia 2015 +".

El Grupo Helveita ha pasado de ser un número de compañías de seguros suizas y extranjeras a un grupo de seguro con negocios en toda Europa. En la actualidad, Helvetia tiene sucursales en Suiza, Alemania, Austria, España, Italia y Francia. El Grupo tiene su sede en St. Gallen en Suiza y cuenta con una plantilla de alrededor de 4.500 empleados que prestan sus servicios a más de 2 millones de clientes.

Su volumen de negocio es de 6,7 millones de CHF y el beneficio en 2009 fue de 6,7 mil millones de CHF.

Leer más: http://www.empresaexterior.com/2010092233337/financiero/el-grupo-helvetia-adquiere-las-companias-de-seguros-alba-y-phenix.html#ixzz10LA7iB00

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *