El Grupo Allianz en España tuvo un beneficio neto de 270 millones de euros en 2009

El Grupo Allianz en España tuvo un beneficio neto de 270 millones de euros en 2009

CS 12.03.2010

El Grupo Allianz en España tuvo un beneficio neto de 270 millones de euros en 2009, un 2,1% menos, aunque el resultado operativo creció un 4,1%, hasta los 353 millones. El resultado neto bajó por la no realización de plusvalías y la salida en inversiones en Renta Variable, con minusvalías de 5 millones. La recaudación fue de 3.049,5 millones, un 1,6% más, creciendo en Particulares (5,6%) y Vida (10,7% en Allianz y 16,1% en Eurovida); mientras que cayó en Autos (-3,1%, aunque Direct Seguros creció un 1,9%) y Empresas (-5,8%). El margen de solvencia aumentó hasta el 165,2%.

Vicente Tardío, presidente y consejero delegado, resalta de estos resultados el ratio combinado del 89,5%, `bastante por debajo de la media del sector´, conseguido sobre todo gracias a un ratio de gastos del 19,1%, 5 puntos menos que la media del sector, `lo que nos permite ser competitivos en precios, sin perder dinero´. También destaca que el grupo ha batido a la media del sector en todos los ramos donde opera y que ha crecido en clientes (un 3%) y en pólizas (un 2,5%). Sobre la situación del ramo de Autos, afirma que `hemos llegado al límite en la guerra de precios y ya existen muchas señales que indican que las tasas van al alza. Posiblemente, en el primer trimestre haya crecimiento positivo en el ramo´. Para 2010, continuarán con `un control exhaustivo de los gastos; dinámica multicanal y multiproducto; gama innovadora, y política de inversiones cautelosa´.

Tardio también presentó un estudio externo de satisfacción de los clientes, donde Allianz queda como primera entidad del mercado con 12 puntos por encima de la media de los principales operadores. Sobre Solvencia II dijo que `pinta muy mal. Parece que los aseguradores tenemos que pagar los estropicios hechos por las entidades financieras´. Como conclusión, citó que los resultados del grupo a lo largo de los años no tienen altibajos y su capacidad para ser un socio en quien confiar para mediadores (su canal prioritario) y clientes.

El grupo recaudó 445,2 millones en Portugal, un 4,1% más; y 1.193 millones en Sudamérica (Argentina, Brasil y Colombia), un 3,6% menos; con un resultado operativo de 54 millones en Portugal y 82 millones en Sudamérica.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *