El gran riesgo de España es que nos pongamos a bailar cuando la música está muy baja

“El gran riesgo de España es que nos pongamos a bailar cuando la música está muy baja. Hay que darle cuerda a la música y probablemente bailaremos a futuro. Uno de los grandes riesgos que se valoran desde fuera es si esto es puntual o una tendencia consistente de cambio. Cualquier cambio político o regulatorio que se pueda percibir, no que se vaya a producir, que desestabilice la senda, es un riesgo que se ve desde fuera”. Lo afirma Eduardo Dávila, consejero delegado de AON, en entrevista para un suplemento especial en prensa con motivo del ‘Spain Investors Day’, que comienza hoy que cuenta entre sus patrocinadores con el respaldo del bróker.

Explica que a los inversores, que hace un año querían saber qué estaba pasando en España, “hoy me pregunta qué hay que hacer para estar aquí”. Destaca que para quien invierte “ha cambiado la percepción enormemente”. “Se han ido tomando medidas duras en los últimos años, que han ido dando certeza y quitando aristas regulatorias, legales y fiscales que han  credo un caldo de cultivo donde la inversión extranjera se sienta más cómoda”, concreta.

Reconoce que la senda del paro tardará en recuperarse, pero incide en que “las reformas estructurales están dando sus frutos. “Son datos objetivos, quitándole cualquier connotación política, pero insisto en que hay que seguir trabajando muy duro”. Y añade: “Si yo fuera inversor, la mayor duda que tendría es cómo de real es la recuperación económica y cuánto va a durar”.

Fuente: BDS 13/01/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *