El GPS puede desencadenar accidentes

El GPS puede desencadenar accidentes

LÍNEA DIRECTA presentó ayer un estudio en el que se analiza el alcance real de las distracciones que generan los navegadores GPS durante la conducción. El mismo revela que, si se maneja el GPS circulando a 90 km/h, el conductor deja de percibir la mitad de las señales de la vía, su velocidad media baja un 15% y hace que la distancia de seguimiento aumente de forma exagerada en más de 80 metros con el coche precedente. Además, aumenta considerablemente el tiempo de reacción.

Estos datos sostienen que una inadecuada utilización del GPS puede desencadenar serias distracciones al volante. Además, insiste la aseguradora, el 75% de los conductores disminuye significativamente el control sobre su coche cuando maneja el GPS durante la marcha, debido a la falta de atención.

Elaborado en colaboración con el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de Valencia (INTRAS), este estudio ha analizado el comportamiento y las reacciones de más de 40 conductores en distintas situaciones basadas en accidentes reales. Para ello, se ha realizado un experimento con un simulador de conducción SIMUVEG en el que se han tomado más de 100 medidas de cada variable por kilómetro, con un total de 1.776 medidas por conductor, tales como el control lateral, el control longitudinal, la velocidad, la percepción de señales o la distancia de seguimiento, entre otras.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *