El Gobierno reitera su intención de mejorar la tributación de los planes de pensiones

El Gobierno reitera su intención de mejorar la tributación de los planes de pensiones

El Gobierno tiene la intención de mejorar la tributación de los planes de pensiones y ayer mismo lo volvió a confirmar el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar las novedades del Anteproyecto de Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas. Montoro insistió en que, con la finalidad de favorecer el ahorro de los ciudadanos, se procederá a la revisión y mejora de la tributación de los planes de pensiones.
Hay que recordar que, dentro de su programa electoral, el PP se comprometió a dar un mejor tratamiento fiscal para las pensiones y potenciar los sistemas complementarios a la Seguridad Social. El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó en su discurso en la sesión de investidura esta medida.
 
Montoro, además, adelantó ayer que se revisará el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con el fin de elevar la equidad fiscal, principalmente en el seno de la unidad familiar, y se estudiará la mejora del tratamiento fiscal de los beneficios empresariales que sean reinvertidos. En el Impuesto sobre el Valor Añadido, se regularán los requisitos necesarios aplicables a las operaciones realizadas por autónomos y pymes de manera que se aproxime la exigencia del impuesto al momento del cobro de las facturas correspondientes, especialmente en el ámbito de las Administraciones Públicas. El ministro también dio a conocer que La Ley de Apoyo a los Emprendedores, con medidas fiscales, administrativas y de gestión laboral, se aprobará antes de abril.
 
Fuente: BDS 27/01/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *