El Gobierno estudia elevar en tres puntos la fiscalidad del ahorro

El Gobierno estudia elevar en tres puntos la fiscalidad del ahorro

BDS 24.09.2010
Baraja, según Expansión y El Mundo, elevar al 22% la tributación de las rentas de capital inferiores a 6.000 euros, y al 24% el resto
El Ministerio de Economía y Hacienda tiene sobre la mesa varias propuestas de reforma fiscal, entre las que se encontraría, según publican hoy El Mundo y Expansión, elevar los dos tramos actuales para las rentas del capital. Así, según estas informaciones, se elevaría del 19% actual al 22% la tributación para rendimientos del ahorro inferiores a los 6.000 euros anuales. Y, por otro, aumentaría del 21% a cerca del 24% el de plusvalías superiores a este importe.

Expansión apunta, además, que no se descarta todavía del todo un tipo único en el entorno del 24%, e incluso podría haber cambios en la diferencia entre los dos tramos; actualmente el límite está en 6.000 euros, y se baraja retocarlo para acotar el número de beneficiarios del tipo más reducido, de forma que esa cifra quedaría en 3.000 euros. Este punto, sin embargo, está más confuso, según indican en el diario económico.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *