El Gobierno duplica las indemnizaciones del Seguro Obligatorio de Viajeros por accidente ferroviario

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión del pasado viernes un Real Decreto de asistencia a las víctimas de accidentes ferroviarios y sus familiares que, entre sus medidas, incluye un incremento en el baremo de indemnización del Seguro Obligatorio de Viajeros. Así, mediante una disposición adicional introducida en este Real Decreto, en caso de accidente ferroviario en el servicio de viajeros, la persona accidentada o los beneficiarios del seguro percibirán una indemnización que duplicará la contemplada actualmente en el reglamento.

El citado Real Decreto tiene por objeto, en su conjunto, prestar una asistencia integral que garantice una adecuada atención y apoyo a las víctimas de accidentes ferroviarios y sus familiares, y establecer los protocolos para la coordinación entre los distintos agentes implicados. Además, establece el contenido mínimo de los Planes de protección civil de las Comunidades Autónomas en materia de asistencia a las víctimas de accidentes y sus familiares.

Por último, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la investigación de los accidentes e incidentes ferroviarios, y el funcionamiento de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios. El texto contempla la ampliación de la duración del mandato de cuatro a seis años y elimina la posibilidad de reelección para el cargo; recoge de forma expresa los supuestos de cese en el cargo de los miembros del Pleno, así como las funciones de su presidente y secretario Junto a ello, regula la figura de vicepresidente, hasta ahora inexistente,

Préstamo para obligaciones del seguro de Crédito a la Exportación en 2014

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprobó el viernes un gasto de 218.226.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, en concepto de préstamo al Consorcio de Compensación de Seguros para la atención de las obligaciones derivadas del Seguro de Crédito a la Exportación por cuenta del Estado en 2014.

El Consorcio transferirá a CESCE  los fondos necesarios para atender las obligaciones de pago derivadas del seguro de Crédito a la Exportación por cuenta del Estado, cuya gestión tiene encomendada, según lo requiera el calendario de pagos de siniestros.

Fuente: BDS 21/07/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *