El gasto medio en seguros por habitante en Cataluña fue el pasado año de 1.670 euros


El gasto medio en seguros por habitante en Cataluña fue el pasado año de 1.670 euros

El gasto medio por habitante en seguros en Cataluña se situó el pasado año de 1.670 euros, hasta 450 euros per cápita por encima de la media española, según desvela la Memoria Social del Seguro en Cataluña 2010, presentada ayer. Este dato, según el informe, confirma que, pese a la crisis, los ciudadanos en Cataluña han tratado de mantener su estándar asegurador.  El perfil del asegurado tipo es una pareja con al menos un hijo de 16 años o más, seguida por la pareja sin hijos.

El nivel de aseguramiento es elevado en casi todos los productos, destacando, además del automóvil que es obligatorio, el seguro del hogar que tienen un 82% de las viviendas no hipotecadas, y un 95% de las viviendas con cargas financieras.  

El seguro en Cataluña cerró el ejercicio pasado con un ligero decrecimiento del 2% respecto al año pasado, como consecuencia de la menor actividad económica general. Los seguros en Cataluña suponen más de un 6% del PIB, con un volumen de negocio en primas superior a los 12.500 millones de euros. La participación de Cataluña en el sector seguros español supone más de un 21% del total, por lo que, como se indicó en la presentación, "podemos afirmar que Cataluña es el primer mercado asegurador en España".

En esta publicación se recogen otros datos, como los retornos del seguro a la sociedad mediante los pagos o las diferentes indemnizaciones en cada ramo, y trata de medir valores de carácter más social, como la siniestralidad del tráfico en Cataluña o las poblaciones catalanas en las que se producen menos robos en viviendas aseguradas, arrojando interesantes conclusiones.

 Fuente:BDS 15/07/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *