El futuro de AGRUPACIÓ MÚTUA se decidirá antes de fin de año

El futuro de AGRUPACIÓ MÚTUA se decidirá antes de fin de año

MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA o FIATC pueden ser claves en el futuro inmediato de AGRUPACIÓ MÚTUA. Todavía sin definir, se barajan dos opciones: venta de cartera o integración mutual. Según La Vanguardia, las dos primeras son las que llevan ventaja en el “proceso restringido de venta” puesto en marcha por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). A ellas habría que unir la mutua catalana FIATC, quien también habría solicitado al departamento dirigido por Ricardo Lozano participar en el proceso.

De hecho, el que la Junta Ordinaria de AGRUPACIÓ MÚTUA aprobara en junio una moción instando a la entidad a liderar un proceso de concentración del mutualismo catalán y que FIATC haya solicitado la inscripción de la marca ‘Fiatc Agrupació Mútua’, habría desatado el rumor de que la fusión entre ambas mutuas estaba hecha. Bien al contrario, según han admitido fuentes de FIATC a La Vanguardia, lo cierto es que aún no han recibido los datos necesarios para elaborar una oferta.

Desde AGRUPACIÓ MÚTUA se ha reconocido el inicio de “una prospección de proyectos de viabilidad futura con alianzas con terceros para analizar posibles operaciones corporativas” con el objetivo de reforzar la entidad. Un proceso que se concretaría antes de finalizar el año y que, según fuentes aseguradoras citadas por el diario, se materializaría a través de “ una operación jurídicamente viable, que preserve los valores de los mutualistas y conserve al máximo el empleo en la mutua y en su red comercial”.

Fuente: BDS 23/09/2011

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *