El fondo Apollo interesado en entrar en CASER

Según Expansion, CASER ha recibido una oferta del fondo estadounidense Apollo interesado en comprar una participación en torno al 30%, que podría estar valorada entre 250 y 300 millones de euros. El fondo ha presentado su propuesta a Amado Franco, presidente de CASER y de Ibercaja, para que se la transmita al Consejo de Administración.

Según el diario, la entrada de Apollo permitiría a entidades como CaixaBank (que tiene el 11,51% del capital), Bankia (con el 5,47%), Sabadell (1,79%) y BBVA (0,24%) salir del accionariado de la aseguradora; estas entidades heredaron la participación en CASER en el marco de la reordenación financiera y de las consiguientes fusiones.

El núcleo duro del accionariado de la aseguradora lo integran el grupo francés aglutinado en COVEA, que controla el 20%; Ibercaja, con el 13,95%; y Unicaja, que controla el 10%. La aseguradora tiene el apoyo de entre el 70% y el 80% de su accionariado, según fuentes del mercado, lo que supone una garantía de futuro.

Plan estratégico

La aseguradora, por otro lado, ha puesto en marcha un plan estratégico hasta 2015 para “impulsar un nuevo modelo de negocio a través de una estrategia multicanal. No renunciamos a nuestro bagaje y experiencia en bancaseguros, pero tenemos que reposicionarnos en el nuevo escenario y dar mayor peso a otras alternativas de comercialización”, según afirma su director  general, Ignacio Eyries. En esta línea, CASER seguirá apostando por la distribución tradicional a través de agentes que supone aproximadamente un 30% del total de la facturación. El plan estratégico también potenciará la distribución a través de corredores e Internet.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *