El F.C. Barcelona reclama a ZURICH 25 millones de euros.


El F.C. Barcelona reclama a ZURICH 25 millones como aseguradora de la RC de la anterior Junta Directiva

El F.C. Barcelona presentó ayer ante el Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, la demanda por la que se ejercita la acción de responsabilidad contra los miembros de la Junta Directiva anterior, en cumplimiento del mandato efectuado por los socios en la última Asamblea de Compromisarios.

Según precisa el club, "la cantidad reclamada es de 47,6 millones de euros, correspondiente a los resultados económicos negativos acumulados durante el periodo de gestión del expresidente Joan Laporta, la cual es exigible de forma mancomunada entre todos los integrantes de la Junta cesante". Además, la demanda ejercita, por acumulación, una acción directa contra la aseguradora ZURICH por una cantidad de 25 millones de euros, que, precisa el club, "en caso de ser estimada deberá restar de la cantidad reclamada a los codemandados".

Desde el club presidido por Joan Rosell se justifica esta acción contra la aseguradora en la suscripción de una póliza de seguro de D&O por la Junta Directiva anterior en los últimos días de su mandato para cubrir, hasta 2016, los riesgos que son objeto de la demanda de responsabilidad (ver BDS de 18 de octubre de 2010).
 
Fuente: BDS 29/07/2011

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *