El Estado, asegurador de las 241 obras de arte de la exposición 'El Hermitage en El Prado'


El Estado, asegurador de las 241 obras de arte de la exposición 'El Hermitage en El Prado'

El Consejo de Ministros ha autorizado en su última reunión la concesión de la garantía del Estado a 241 obras de arte para su exhibición en la exposición 'El Hermitage en el Prado' en las salas de exposiciones temporales del Museo Nacional del Prado, por un importe total de 702 millones de euros.

El Gobierno recuerda que "la garantía surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta su devolución, en su lugar de origen o en otro designado por el cedente" y el periodo de cobertura comprenderá desde el 1 de septiembre de 2011 hasta el 31 de mayo de 2012 y podrá prorrogarse en caso de ampliación temporal de la exposición a petición de la institución solicitante, previa conformidad expresa de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Falta mentalidad aseguradora entre los coleccionistas de arte

Por otra parte, Cinco Días dedica hoy un reportaje al aseguramiento de obras de arte y exposiciones. En él, se pone de manifiesto que se ha reducido la contratación de seguros para exposiciones, especialmente por el descenso en el número de exposiciones temporales. "En los dos últimos años hemos visto una reducción en el número e importancia de exposiciones de obras de arte", asegura al diario Jordi Pozo, director del área de Transportes de GENERALI SEGUROS, quien sí reconoce cierta mejoría en los últimos meses.

En el reportaje también se constata cierto desconocimiento de la realidad del seguro de Arte en España. En primer lugar, explica Eva Peribáñez, suscriptora de HISCOX, porque "todavía no hay mentalidad aseguradora" y, en segundo lugar, porque se cree que el seguro de arte es caro, "cuando en realidad las primas son muy bajas".

Fuente: BDS 01/08/2011

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *