El envejecimiento poblacional abre un importante nicho de mercado a las aseguradoras


El envejecimiento poblacional abre un importante nicho de mercado a las aseguradoras

Con unas previsiones de población española mayor de 65 años cercana a 13 millones de personas en 2050, el mercado de los mayores abre importantes oportunidades de desarrollo a los seguros de Dependencia, Salud y Asistencia en Viaje, así como a los servicios financiero-aseguradores, además de los servicios sociosanitarios prestados por las residencias para mayores y la teleasistencia.

Ante este panorama a largo plazo, INESE, en colaboración con INOV FINANCE, han elaborado el estudio “Nuevas respuestas del seguro para una población envejecida”, en el que se analizan estos productos dirigidos a los mayores de 65 años en el mercado asegurador nacional y su alcance, comparándolos con la oferta de países de nuestro entorno, tales como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, constatando así que nos encontramos ante un mercado en fase de desarrollo que ha evolucionado positivamente durante los últimos años.

En este informe también se señala que hay que aprovechar el contexto de crisis actual, ya que la falta de recursos del Estado para respaldar ciertas políticas sociales para los mayores es favorable para fomentar al alza la suscripción privada de seguros de dependencia. Entre otras conclusiones, se insta a aprovechar el ejemplo europeo, especialmente de las aseguradoras multinacionales que tienen amplia experiencia en el desarrollo de estos productos en otros países, para aplicarla en nuestro mercado y extenderla a otros ramos en los que actualmente no hay oferta.

Asimismo, se indica que, en el desarrollo de estos productos, podría verse beneficiado el canal bancaseguros, pues las oficinas de las entidades financieras gozan totalmente de la confianza de sus clientes de más edad. Finalmente, el estudio desgrana unas recomendaciones para quienes quieran entrar con éxito en este mercado.

Fuente: BDS 19/07/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *