El crecimiento del seguro de vida necesita un nivel de desarrollo economico minimo

El crecimiento del seguro de vida necesita un nivel de desarrollo economico minimo

  
Diario Vasco.
13.12.09
BEGOÑA DEL TESO
 
Miren Ibargutxi Licenciada en Derecho en Donostia, dirige una oficina Mapfre en Perú
Abogada. Nacida en Legazpi, pronto se trasladó a Donostia. Abogada por la UPV. Directora de la oficina de Mapfre Seguros de la calle Libertad en Lima. Reside con su marido, José Carlos Velasquez Txon Yen, economista, en el barrio Miraflores.
Es primavera en Perú. El verano está cerca. Perú no son sólo Los Andes. Es también la costa desértica. Y la selva.
«La ciudad está rodeada de favelas que aquí se llaman 'invasiones'»
Abogada, Miren conoció a su marido en Maastrich (la vertiente del programa Erasmus como Cupido/casamentero no se ha valorado todavía como se merece). Estudiaron, hicieron masters, vivieron en París, se fueron a Perú, regresaron al País Vasco y partieron de nuevo hacia Lima hará poco más de cuatro meses. José Carlos trabaja en el BBVA, en el departamento de fondos mutuos. Ella dirige la oficina de Mapfre Seguros en el 117 de la calle Libertad
 
– Tiene que ser muy difícil dirigir una oficina de seguros en un país en el que no existe la clase media y muchos de sus habitantes viven en terrenos invadidos.
– Por supuesto que no hay cultura del seguro. Algo muy lógico por otra parte. Cuando tienes que luchar por seguir vivo a diario, el futuro o la necesidad de asegurarte la vejez no existen. Ni te lo planteas. Pero el gobierno está introduciendo algunos seguros que van a ser obligatorios. Uno el de circulación, para toda clase de vehículos. Otro el laboral, no sólo buscando la seguridad en el trabajo sino la asistencia sanitaria. Acuérdate que nosotros en el País Vasco durante mucho tiempo sólo tuvimos el de defunción, sólo nos preocupaba asegurarnos un sitio para que no nos enterraran en la fosa común. La cultura del seguro de vida, hogar, responsabilidad civil, es también un indicativo de la situación económica de un país.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *