El coste económico del terremoto de Japón supondrá cerca de 220.000 millones de euros

El coste económico del terremoto de Japón supondrá cerca de 220.000 millones de euros

El Gobierno japonés estimó ayer el balance y coste económico que supondrá el terremoto y posterior tsunami del pasado día 11. Los daños en los siete territorios más afectados ascenderá a 25 billones de yenes (cerca de 220.00 millones de euros), especialmente por los daños en edificios e infraestructuras.
La destrucción de las infraestructuras del país podría derivar en un decrecimiento por debajo de 0,5% del PIB, una perspectiva que empeora si se tienen en cuenta los daños de la catástrofe para la producción industrial y las exportaciones. Sin embargo, según afirma Kaoru Yosano, ministro de economía del país, el impacto del seísmo será “limitado” para el crecimiento económico de Japón.

Según las estimaciones del Gobierno, los daños materiales del seísmo serán muy superiores a los 10 billones de yenes (87 millones de euros) del gran terremoto de Kobe de 1995, que se cobró 6.400 vidas. Aún así, dentro de estas proyecciones económicas no está incluida la crisis derivada por la central de Fukushima y la falta de energía, así como el peligro por la radiación que sufre el país.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *