El coste del terremoto de Lorca para el CCS podría superar los 36 millones de euros


El coste del terremoto de Lorca para el CCS podría superar los 36 millones de euros

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) prevé que los siniestros registrados por el seísmo de este miércoles en la localidad murciana de Lorca serán "decenas de miles" y calcula, en una primera estimación inicial, que la cuantía de las indemnizaciones que asumirá superará los 36 millones de euros.

El director de Operaciones del organismo, Alejandro Izuzquiza, ha explicado a Europa Press que el terremoto de Lorca es "el más importante de los últimos años". Recuerda el seísmo registrado en la localidad de Mula (Murcia), en 1999, cuando se produjeron 7.800 siniestros y se pagaron 12 millones de euros en indemnizaciones. En este sentido, ha aclarado que dada la "magnitud" del seísmo de Lorca, la cifra de siniestros "triplicará" a la de Mula, al igual que la cifra destinada a indemnizaciones.

Confirma que las indemnizaciones de los afectados están contempladas en la cobertura extraordinaria de quien suscribe un seguro, y que estas ayudas cubren tanto daños a personas (indemnizaciones de seguros de Accidentes o de Vida) como a bienes, viviendas, oficinas, industrias o automóviles.

Hasta ahora se han recibido 600 solicitudes de indemnización de afectados de Lorca, que se multiplicarán en los próximos días y que podrían superar las 20.000.  El organismo público suele tardar unos 10 días en pagar los siniestros más sencillos y cerca de tres meses y medio en abonar la totalidad, según ha explicado Izuzquiza.

Hasta el 80% de las viviendas podrían estar afectadas

Por otro lado, el Gobierno de Murcia informó ayer que ya se han evaluado 542 edificios, aproximadamente el 40% de los que hay en Lorca. De ellos el 44% tiene daños estructurales, el 38% algún tipo de peligrosidad y el 17% tiene problemas y se prohíbe su paso. De las 26 áreas en que se ha dividido la zona, se han estudiado 19.

Mientras, el Ayuntamiento de la localidad estima que el 80% de las viviendas estarían afectadas por el siniestro.

Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *