El corredor de seguros tiene una posición perfecta para hacer frente a los riesgos emergentes

Protegerse frente a los nuevos riesgos emergentes requiere la coordinación entre la empresa, la aseguradora y los responsables políticos. En este sentido, los corredores de seguros tienen una posición ideal para sustentar y facilitar estos riesgos. No obstante, a medida que el ritmo del mercado se acelera, es probable que esté cambiando el replanteamiento de la forma en la que operan y compiten. Este desarrollo del mercado hacia los riesgos emergentes se analiza en un informe elaborado por PwC bajo el título ‘Broking 2020: leading from the front in a new era of risk’.

El mundo se enfrenta a un entorno cada vez más complejo, incierto y, en algunas áreas importantes, el riesgo tiene una cobertura insuficiente. Por ejemplo, la inestabilidad climática y geopolítica genera unas pérdidas que empiezan a ser algo común. Por eso desde la consultora se preguntan, ¿cuáles son las implicaciones para los corredores? Como el intermediario tradicional en la cadena de transferencia de riesgos, los corredores están en una posición ideal para identificar y desarrollar soluciones viables e innovadoras para un entorno de riesgo cambiante; para ser líderes mundiales de facilitación del riesgo, puntualizan.

Muchos corredores poseen las capacidades necesarias y algunas inversiones están en marcha para cumplir con esta brecha del mercado. Pero todavía hay cambios significativos en los modelos actuales de operación que se requieren para satisfacer las demandas futuras.

Fuente: BDS 12/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *