El corredor de seguros de vida ahorro como asesor financiero

El corredor de seguros de vida ahorro como asesor financiero

 Cinco Días
"Toni Garganté – Barcelona – 12/12/2009
EXTRACTO

"El asesor debe ayudar al cliente y no al banco que representa". Carlos Tusquets. Presidente de EFPA España
Bancos y cajas apuestan cada vez más por la formación de sus profesionales dedicados al asesoramiento y a la planificación personal. La European Financial Planning Association (EFPA) ya ha superado los 8.000 asociados en España. El último congreso celebrado en Madrid sirvió para reflexionar sobre las heridas que ha dejado la escasa regulación en el sector. Carlos Tusquets, su presidente en España, asegura que hay que defender primero al cliente cuando se le recomienda un tipo de inversión.

El presidente de la EFPA se muestra especialmente optimista en el crecimiento de los asociados. "Si contamos los comerciales de la banca, los que están registrados como agentes de bancos, cajas y agencias de valores, más los corredores de seguros de vida-ahorro, nos vamos a una cifra de 150.000 personas en España. Por lo tanto, el camino que queda por recorrer es enorme, teniendo en cuenta que somos la primera asociación en número de asociados dedicada a servicios financieros en general". Carlos Tusquets también ve en los procesos abiertos de íntegración de cajas una oportunidad. "Las fusiones cambiarán el sector, con una reducción del número de entidades y un aumento de la eficiencia. Empezará a proliferar la figura del asesor financiero independiente, primero de una forma más testimonial".

Tusquets indica que la sobredimensión de la oferta en sucursales bancarias, también potenciará la especialización dentro de la actividad de las entidades financieras, que se atreverán a "realizar más trajes a medida para el cliente". Al final, sea dentro o fuera de los bancos, "lo realmente importantes es que el asesor esté certificado y sea capaz de realizar un aprendizaje continuo. Al mismo tiempo, debe actualizar el código ético para priorizar los intereses de la clientela. Esto es lo que hace la EFPA, certificar un conocimiento mínimo, actualizar los conocimientos, y prestar formación permanente".

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *