El Consorcio no halla comprador para la cartera de Mercurio

El Consorcio no halla comprador para la cartera de Mercurio

CS 13.04.2010

El Consorcio de Compensación de Seguros no ha recibido ninguna oferta válida por parte de ninguna de las 9 aseguradoras interesadas en la cesión de cartera de Mercurio, para las que se dispuso, desde el 17 de marzo, la documentación necesaria para su examen. Según indica el Consorcio, una vez finalizado el plazo de presentación el 8 de abril, ninguna de las aseguradoras cumplía los requisitos establecidos, entre los que se incluía a los trabajadores de la entidad en liquidación.

Ante este hecho, el procedimiento ha quedado desierto, iniciándose así el procedimiento de liquidación de los contratos de seguros. La DGSFP dictará una resolución declarando el vencimiento anticipado de los mismos, informando individualmente a cada tomador para que pueda suscribir un nuevo contrato con otra aseguradora. Por su parte, el Consorcio, como liquidador de la entidad, realizará una oferta a cada acreedor por contrato de seguro para hacer efectivos sus créditos frente a Seguros Mercurio. Para ello, y a expensas de concluir las tareas de liquidación de los siniestros de los asegurados y beneficiarios de la aseguradora, la institución contará con parte de la plantilla para llevar a cabo dicha actividad.

Por otra parte, al no querer ninguna compañía hacerse cargo de la cartera de pólizas de Mercurio, se procederá a negociar el ERE la próxima semana según el sindicato UGT. El sindicato aboga por incluir en la lista de acreedores de Mercurio a sus trabajadores para acelerar el cobro de las indemnizaciones y las prestaciones por desempleo, pidiendo además al Consorcio que contrate a una empresa para ayudar a recolocar a los empleados de la aseguradora.  
 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *