El Consejo General presenta los actos de su 50 aniversario

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros presentó ayer en el marco de Forinvest los actos de celebración de su 50 aniversario. José María Campabadal, presidente del Consejo General,  marcó como objetivos de estos actos “hacer llegar al sector la labor realizada hasta ahora, así como todo lo que todavía nos queda por hacer”, y citó como misión de la institución “captar el talento en el sector y ponerlo a disposición de la institución”.

Para Campabadal los tres pilares sobre los que se asienta el Consejo General son la comunicación, la proyección y la formación, y destacó el liderazgo en Europa en el número de profesionales colegiados, así como el segundo lugar mundial sólo por detrás de Brasil.

José Luis Mañero, vicepresidente del Consejo y presidente del CECAS, explicó el significado del logotipo del 50 aniversario y anunció el lema de los actos: ‘50 años defendiendo a nuestra profesión’. A continuación presentó los diferentes videoclips realizados para la ocasión, tomando como línea temática doce hitos claves para el Consejo, como la ética, la confianza o la presencia en todo el territorio, y explicó los contenidos de la web específica creada con motivo de la efeméride (www.50aniversarioconsejo.com). Los actos de este aniversario culminarán en diciembre con una edición especial del Forum CECAS.

El acto contó también con la participación de Domingo Lorente, secretario general de la institución,  y de los presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros de Burgos, José Manuel Castellanos, y de Asturias, Reinerio Sarasua, miembros de la Comisión del 50 aniversario.

Crecimiento y mejora de la experiencia del consumidor, entre los retos de la Mediación

El Foro Internacional del Seguro inició sus sesiones con una jornada sobre la visión de las aseguradoras en torno a los diferentes canales de la distribución. Santiago Villa, consejero delegado de GENERALI, aseguró que su entidad “tiene el absoluto convencimiento sobre la necesidad de evaluar el impacto de los nuevos canales en los tradicionales”, dado el mayor nivel de exigencia de los clientes, puntualizando que “debemos implementar esas exigencias sin chocar con la posición relevante que ha de tener el canal tradicional”. Cyrille Mascarelle, director general de ASEFA SEGUROS, comentó que “el asesoramiento es fundamental, sobre todo en el momento de la venta, para explicar qué se cubre y qué no”.

Enrique Huerta, CEO de GRUPO LIBERTY SEGUROS, puso el acento en el cliente, “que nos está marcando a todos” en el sector y pronosticó que en el futuro la Mediación “seguirá siendo el canal de referencia, sobre todo porque la experiencia del consumidor es significativamente mejor en este canal.” Por su lado, José Luis Ferré, director general de ALLIANZ SEGUROS, destacó varios aspectos a tener en cuenta en el futuro de cara al mantenimiento de la posición en el mercado de los Mediadores, como la diversificación de carteras o la capacidad de atraer a la nueva generación de “clientes digitales”.

Francisco José Arregui, consejero secretario de CATALANA OCCIDENTE, indicó que el seguro “es un servicio, a veces, muy difícil de percibir por el cliente, por lo que el papel del mediador es fundamental, adaptándonos a los nuevos tiempos”. Por último, Campabadal señaló como principales retos de la mediación el crecimiento, cuya ralentización no ha sido solamente responsabilidad de la crisis; la colaboración público-privada; y la mejora de la experiencia del consumidor. También reclamó la mejora en el trato en toda la cadena de valor en el siniestro, que ahora “está muy tensionada”.

El consejero de Economía de la Generalitat Valenciana, Máximo Buch, inauguró el Foro repasando los retos a los que se enfrenta el sector, como la multicanalidad, la fidelización de los clientes, la eficiencia operativa o la innovación en productos.

 

Fuente: BDS 12/03/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *