El comercio online superó los 1.500 millones en el tercer trimestre

El comercio online superó los 1.500 millones en el tercer trimestre

 
Cinco Díasn 23/02/2010
La compraventa de bienes y servicios a través de internet en España movió un volumen de negocio de 1.503 millones de euros durante el tercer trimestre de 2009, la mayor cifra de la historia, según los datos del último informe de comercio electrónico publicado ayer por la CMT. La facturación registrada entre julio y septiembre de 2009 es la mayor obtenida hasta el momento, con un incremento interanual del 13,2%.

Asimismo, el número de transacciones registradas en el citado trimestre también registró un nuevo récord al alcanzar los 18,57 millones de operaciones. La cifra supone un aumento del 8,5% con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. Según el informe de la CMT, "las cifras positivas del tercer trimestre de 2009 confirman el repunte iniciado en el segundo trimestre después de algunos meses de caída del volumen de negocio".

En este sentido, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más peso tuvieron, representando en torno al 54,9% del total de los ingresos del comercio electrónico.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *