El CNS ultima los preparativos del I Business Game de la Mediación

El CNS ultima los preparativos  del I Business Game de la Mediación

El CECAS coordinará el desarrollo del Business Game en el que podrán participar equipos propuestos por las 14 compañías del CNS y los 52 colegios provinciales de mediadores.

   Las inscripciones empezarán en septiembre y el juego finalizará en junio con un seminario presencial en el marco del X Congreso Nacional de Agentes y Corredores, en Burgos.

Barcelona, 11/7/2011.- El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España ha presentado el próximo proyecto del Centro de Negocios del Seguro (CNS). Se trata del I Business Game de la Mediación, que ha desarrollado el CECAS, un “juego” en el que participarán representantes de las 14 compañías integrantes del CNS y los colegios de mediadores a través de sus colegiados. Entidades aseguradoras y colegios podrán presentar un equipo de entre 3 y 6 jugadores cada uno, por lo que podrá haber un máximo de 14 equipos de compañías y 52 de mediadores, uno por cada compañía y colegio.

El juego consiste en que cada equipo deberá ir presentando soluciones a los distintos escenarios que les plantee la organización para cada prueba. Sobre sus actuaciones, el jurado irá puntuando a los equipos. Se valorarán tanto las funciones de gerencia global del negocio, como las capacidades de comunicación y motivación del equipo.

El Business Game tendrá por objetivo maximizar el valor de una empresa de distribución de seguros a través de la adopción de decisiones de gestión en cada uno de las situaciones que contempla el ejercicio. Francisco Betés, presidente de IMAF, colabora con el CECAS en esta iniciativa del CNS para la mediación española.

Los detalles del I Business Game de la Mediación se dieron a conocer durante la celebración del último Pleno del Consejo General el pasado 6 de julio para informar a los presidentes colegiales de que podrán iniciar las inscripciones a partir del mes de septiembre. José Luís Mañero, presidente del CECAS, avanzó que presidirá el jurado y que formarán parte del mismo José Luis Nieto (Consejo General), Mirenchu del Valle (UNESPA), Jordi Parrilla (CECAS), Domingo Lorente (CNS) y Francisco Betés (IMAF). Actuará como secretario Emilio García-Delgado, socio-director de IMAF.

El juego finalizará en el mes de junio tras el único seminario presencial del juego que se celebrará en el Congreso Nacional de Agentes y Corredores, en Burgos.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *