El cliente, en el epicentro de la estrategia omnicanal

Esta edición de la Semana del Seguro ha tenido un fuerte enfoque hacia la transformación digital del sector asegurador. En el caso del Foro de Blogs y Redes Sociales, organizado junto a SegurosRed y patrocinado por Bull, la importancia de “lo digital, de las redes sociales y de Internet” ha quedado clara desde la primera edición cuando, como ha recordado Carlos Fernández, director de SegurosRed; “parecíamos que éramos los frikis”. 

El propio Fernández ha sido el encargado de dar una visión sobre lo que es Marketing de Contenidos (“Generar y distribuir contenido relevante para tus clientes actuales y futuros, conectando e interactuando con ellos”) y ‘Branded Content’  (“Atraer, entretener y captar clientes a través de contenidos relevantes, combinando la publicidad y el entretenimiento, convirtiéndose en entretenimiento de marca”). Un buen ejemplo de ello es el Red Bull Stratos, que asoció el salto espacial de Felix Baumgartner irremediablemente a la marca Red Bull.

Por su parte, Jaime Abuín, director de Consultoría, Business Integration Solutions, de Bull, ha situado al cliente – “infiel, exigente, con poca paciencia y altas expectativas” – en el centro de la estrategia digital” de omnicanalidad, porque “tener una buena estrategia omnicanal convierte al cliente en prescriptor”.

El foro ha contado, de nuevo, con una sesión práctica. En este caso la relativa a la protección jurídica de blogs y webs y el cumplimiento legal, que ha ofrecido Almudena Jiménez Ruiz-Gálvez, abogada socia del bufete Blecua Legal. Ha recordado que el mundo jurídico, más en derecho codificado y legislado como el español, es lento frente a la velocidad de Internet y del mundo digital. Por ello, su exposición ha estado repleta de referencias a normativas como la LOPD, que regula la protección de datos personales; la LISI (Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información) – “una gran desconocida” por la sociedad-; y la regulación sobre ‘cookies’.

Fuente: BDS 21/02/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *