El CCS fija en dos meses el plazo para traspasar los clientes de SEGUROS MERCURIO

El CCS fija en dos meses el plazo para traspasar los clientes de SEGUROS MERCURIO

BDS 17.03.2010
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se ha fijado un plazo de dos meses para proceder al traspaso de la cartera de clientes de la aseguradora MERCURIO a otra compañía, como último paso antes de liquidarla, informa la agencia Efe. Ésta señala que la cartera de pólizas –compuesta en su mayoría de vehículos de transporte de mercancías y viajeros- estará libre de siniestros ya que será el propio CCS el que se haga cargo de los pagos pendientes, tanto a asegurados como a talleres y grúas.

El CCS también tratará de que la mayor parte de los 82 trabajadores de la aseguradora sean traspasados también a la aseguradora que resulte adjudicataria, mientras algunos de ellos continuarían en la entidad para ayudar a completar la liquidación de activos.

Sobre la operatividad de talleres y grúas y su continuidad, el Consorcio “asumirá las deudas que tuviera SEGUROS MERCURIO y las que pudieran surgir por nuevos servicios prestados hasta que concluya el proceso de cesión de cartera, en concepto de siniestros derivados de póliza de seguro”, se añade en la información de Efe.

Por otra parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden EHA/662/2010, de 15 de marzo, por la que se declara la disolución administrativa de SEGUROS MERCURIO, se encomienda su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros y se revoca la autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora privada.

El ministro Sebastián pide respeto para la intervención de MERCURIO

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseveró ayer que la intervención de SEGUROS MERCURIO es una decisión que debe ser “respetada” y “no dramatizada”, informa Europa Press. Sebastián también afirmó que el Gobierno respalda al propietario de la aseguradora, Gerardo Díaz Ferrán, como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) e insistió en que “hay que ser respetuoso con todas las instituciones y procedimientos de elección. Mientras Díaz Ferrán tenga el apoyo de la CEOE, nosotros le vamos a apoyar como presidente de los empresarios”.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *