El CCS estima un coste de 4,3 millones por los daños de las recientes inundaciones en Valencia y Castellón

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha evaluado en 4,3 millones de euros aproximadamente el coste por los daños asegurados que ocasionaron las fuertes precipitaciones registradas desde el pasado 18 de marzo y hasta el martes en la Comunidad Valenciana, con las posteriores inundaciones. En concreto, la previsión inicial realizada por el equipo de peritos tasadores de las distintas zonas afectadas apunta a un total de 1.780 siniestros, distribuidos al 50% entre las provincias de señaladas, Castellón y de Valencia. En todo caso, según detalla la entidad en su comunicado, para una valoración de los daños asegurados, se ha designado un equipo de 30 peritos que se han desplazado a distintas zonas afectadas de las dos provincias.

En la provincia de Castellón se han producido inundaciones los días 22 y 23 de marzo, que han afectado de forma intensa a Castellón de la Plana, Villarreal, Almanzora, Benicasim y Burriana. En la provincia de Valencia, tras inundaciones previas de menor relieve en algunas localidades, los días 23 y 24 de marzo se han registrado inundaciones de importancia en Alzira, Carcagente y Sagunto. Hasta el momento el CCS ha recibido 568 solicitudes de indemnización, de las que 345 corresponden a la provincia de Castellón y 223 a la de Valencia. El 76% de dichas solicitudes se han presentado mediante llamada telefónica al CAT del CCS y el 24% restante vía internet a través de la página web del CCS.

El CCS ha iniciado ya los procesos de asignación de las solicitudes de indemnización recibidas a los peritos tasadores de seguros y de peritación de los daños. Además, recuerda que las solicitudes de indemnización podrán presentarse a través del Centro de Atención Telefónica del CCS (902 222 665 y 952 367 042) o a través de su página web.

Fuente: BDS 26/03/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *