El CCS estima un coste de 17 millones de euros por las tormentas e inundaciones de la pasada semana

Más de la mitad, unos 9 millones, corresponderán a los daños provocados en Madrid por las fuertes lluvias del pasado jueves

Las inundaciones derivadas los fenómenos tormentosos entre los días 10 y 15 de este mes en diversas zonas de España supondrán un coste estimado para el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) de aproximadamente 17 millones de euros, correspondientes a alrededor 6.000 siniestros. De momento, ha recibido 1.082 solicitudes de indemnización.

En la Comunidad de Madrid, las tormentas del día 11 de junio, especialmente a la capital y en las localidades de Navalcarnero y San Sebastián de los Reyes, han provocado daños asegurados valorados en 9 millones. El CCS estima un número de siniestros cercano a 3.000, habiendo ya recibido 628 solicitudes de indemnización.

Las lluvias también provocaron el 13 de junio daños en Asturias, principalmente, a Gijón y a Avilés y, en menor medida, en Cantabria, donde se estiman unos 2.200 siniestros y un coste de 5,5 millones. Por el momento, hasta la fecha, solo hay 182 solicitudes de indemnización.

Además, la previsión del CCS es indemnizar con alrededor de 1,1 millones los 300 siniestros que las tormentas provocaron en la provincia de Gerona, principalmente en Olot, y con 700.000 euros los daños a los bienes asegurados, sobre todo en la ciudad de Zaragoza y sus inmediaciones, con una estimación de 265 siniestros en la zona.

Iniciado ya el pago de los primeros siniestros valorados

También se han producido, en esas fechas, otros episodios de inundación de intensidad menor que los anteriores en zonas de las Comunidades Autónomas de Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. En conjunto se estima que estos menores y dispersos episodios de inundación no generarán más de 300 siniestros y 800.000 euros de indemnización.

Las solicitudes de indemnización se están recibiendo con la habitual agilidad a través de la página web (www.consorseguros.es) y del Centro de atención telefónica (902 222 665 y 952 367 042) del CCS. El CCS tiene desplazados equipos de peritos tasadores de seguros en cada una de las zonas señaladas, habiéndose iniciado el proceso de pago de los primeros siniestros valorados por cada uno de los equipos periciales.

Fuente: BDS 17/06/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *