El CCS calcula un coste de indemnización por las inundaciones de Tenerife de 10 millones

Los dos equipos de peritos de seguros que trabajan para el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), uno especializado en Riesgos Diversos y otro en Automóviles, han realizado una primera valoración de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales que el 19 de octubre han generado inundaciones en la isla de Tenerife. Las primeras estimaciones sitúan el número de siniestros en 1.700, de los que unos 1.100 corresponden a inmuebles (viviendas, comercios e industrias) y el resto a vehículos automóviles. El coste inicialmente estimado asciende a 10 millones de euros aproximadamente.

“Las solicitudes de indemnización deberán dirigirse al CCS por los asegurados afectados, directamente por ellos o a través de sus respectivas entidades aseguradoras o mediadores (agentes o corredores) de seguros. La solicitud podrá presentarse a través del Centro de Atención Telefónica del CCS (902 222 665 y 952 367 042), de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, o a través de la página web del CCS (www.consorseguros.es) sin limitación de día y hora, si se dispusiera de DNI o certificado electrónico”, recuerda el Consorcio. Hasta el momento, a través de estas dos vías ha recibido 537 solicitudes de indemnización.

El CCS ha iniciado ya el proceso de asignación de las solicitudes de indemnización a los peritos por vía telemática y a través de una aplicación de georreferenciación.

Fuente: BDS 22/10/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *