El CCS apenas cubre ya a 2.000 vehículos que no encuentran cobertura en las aseguradoras

El número de vehículos particulares directamente asegurados por el Consorcio de Compensación de Seguros por no encontrar cobertura en las aseguradoras se ha reducido significativamente en los últimos años. Solo el pasado año, el descenso ha sido del 46,4%, cubriéndose por parte de la entidad apenas 1.947 vehículos, de los que 1.627 son ciclomotores y motocicletas. En comparación con la cifra de 2011, que era de 13.342, el descenso es el 85,4%.

Según datos del fichero FIVA, el pasado año había un total de 28.801.437 vehículos asegurados en España, de manera que la cobertura del Consorcio para este tipo de vehículos se limita solo al 0,01% del parqué total asegurado. El número de vehículos oficiales cubiertos por el CCS supone el 0,19% del total.

Esfuerzo de las entidades por incrementar su capacidad aseguradora

En el ‘Informe Anual 2014’ del CCS, su presidenta y directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, destaca que esta reducción pone de manifiesto “el esfuerzo de las entidades aseguradoras por incrementar la capacidad de aseguramiento con tarifas adaptadas al perfil de riesgo de cada asegurado”.

El ratio de siniestralidad en la cobertura directa de la responsabilidad civil de vehículos particulares se situó en el 57,4%, en comparación con el dato de los vehículos oficiales, que alcanzó el 114,5%; habiéndose registrado 8.563 expedientes tanto de vehículos particulares como de oficiales.

 Fuente: BDS 06/08/2015

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *