El CCS abona 3,6 millones de euros a los afectados por fuertes lluvias el 19 de octubre en Tenerife

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha abonado 3,6 millones de euros, el 92% de las solicitudes de indemnización presentadas como consecuencia de las fuertes lluvias que el pasado 19 de octubre afectaron a Santa Cruz. Tres meses después, este organismo ha recibido un total de 2.005 reclamaciones y ya ha gestionado 1.841, informa La Opinión de Tenerife.

Del total de las solicitudes recibidas, 763 se corresponden a viviendas y comunidades de propietarios y se ha pagado 1.242.773 euros; 705 fueron de vehículos automóviles, con una cantidad de 1.103.423 euros; 479 solicitudes fueron de comercios y almacenes con un total de 1.111.874 euros; 25 peticiones se corresponden a oficinas con un importe pagado de 36.987 euros y, por último, 33 registros corresponden a industrias y obra civil con un abono de 143.983 euros.

Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, asegura que “el 8% restante de solicitudes de indemnización que están aún en tramitación podrían suponer otros tres o cuatro millones de euros”. De este modo, el coste total estimado de las lluvias que afectaron a Santa Cruz giraría en torno a los siete millones. Los asuntos que continúan en tramitación son los más complejos y están muy centrados en los sectores de las infraestructuras, comunicaciones y servicios. En este cuarto mes de gestión de la siniestralidad, señalan, el objetivo del Consorcio es avanzar en estas peritaciones más complejas para concluirlas o para, alternativamente, ir abonando anticipos en la medida de lo posible.

“Las solicitudes nos llegaron en un tiempo récord” y, de este modo, puede afirmar que “los asegurados de Canarias tienen ya un buen conocimiento de la existencia y el funcionamiento del Consorcio debido, sobre todo, a las recientes experiencias relacionadas con el mal tiempo que han tenido lugar en las Islas”, reconoce Izuzquiza, que agrega además los medios que el Consorcio pone a disposición de los asegurados para comunicar los daños, y que van desde el Centro de Atención Telefónica a la página web del organismo, “son muy accesibles y cómodos para solicitar la indemnización”.

Fuente: BDS 26/01/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *