El canal Bancaseguros continuará su ascenso en Vida

El canal Bancaseguros continuará su ascenso en Vida

BDS 12.07.2010
Con más de un 60% de las primas de Vida, el canal Bancaseguros es el principal distribuidor de este tipo negocio en España, según se desprende del resumen ejecutivo del estudio ‘Evolución general de los canales de distribución del sector asegurador’ realizado por Tatum. La consultora destaca que, pese a registrar “ligeros altibajos” en los últimos años, este canal "continuará en ascenso gracias a la generación de más de un 70% del nuevo negocio", añade.

En cambio, el negocio No Vida “tiene una distribución más equitativa, encabezada por el canal tradicional (agentes + corredores). Este canal distribuye en gran parte seguros de Accidentes, Autos, Multirriesgo Comunidades, Comercios Industriales y Otros Multirriesgo, además de Otros Daños a Bienes en la modalidad de seguros Agrarios y Responsabilidad Civil (otros riesgos)”, detalla Tatum.

Junto a lo anterior, considera que a pesar del descenso de agentes y corredores en el último año, el nuevo negocio define que los agentes permanecerán estables y los corredores con un ligero ascenso en los próximos años.

Finalmente, se destaca en el informe ejecutivo que “casi la totalidad de la cartera del canal Marketing Directo pertenece al ramo Autos con más de un 90%; sin embargo, al igual que en otros canales especializados en este ramo han visto disminuir su cartera en 2008 y continuará descendiendo de cara a los próximos años según la tendencia descendente que reflejó este canal en el nuevo negocio”.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *