El beneficio operativo de GROUPAMA SEGUROS crece un 22%

El beneficio operativo de GROUPAMA SEGUROS crece un 22%

La cifra de negocio llega a 976 millones, un 12% más
El Consejo de Administración de GROUPAMA SEGUROS ha formulado las cuentas anuales del ejercicio 2008 que, según las cifras presentadas ayer por la aseguradora, arrojan un resultado operativo, antes de amortización del fondo de comercio e impuestos, de 134 millones de euros, un 22% más que en el año anterior. El resultado local, después de impuestos y amortización del fondo de comercio, queda en 86 millones de euros.

La aseguradora detalla que la positiva evolución del beneficio se sustenta en el control de los gastos de gestión y de la siniestralidad ejercida durante los últimos años, así como en la mejora de los procesos de gestión de la compañía. Remarca que el resultado operativo de 2008 es el mayor obtenido hasta el momento en España y supone que, en los últimos 3 años, la compañía ha multiplicado casi por tres su resultado operativo anual.

El propio consejero delegado de la aseguradora en España, Florent Hillaire, ratifica estos buenos resultados: “2008 ha sido un año duro, en el que GROUPAMA SEGUROS, a pesar de la situación económica, ha cerrado un buen ejercicio. Los objetivos marcados eran ambiciosos, pero con el gran trabajo realizado por todos se han podido alcanzar”.

En cuanto a la evolución de la actividad, la cifra de negocio alcanza 976 millones de euros, un 12,2% más. Destacan la buena marcha de los seguros de Vida (+30%, con 159,6 millones en primas) y los de Salud (+11,6%) y, dentro de No Vida, el aumento del 7,3% en Autos. GROUPAMA detalla que, en No Vida, la emisión de primas ha alcanzado 808,8 millones (+8,3%). El total Particulares registró una variación positiva del 11,9%, mientras que el crecimiento de Empresas fue del 4,1%. Riesgos Diversos alcanzó una mejora del 9,1%.

Además, CLICKSEGUROS cierra su segundo ejercicio con 17.500 pólizas, lo que supone un incremento del 288% respecto a 2007, año de lanzamiento de la compañía.

Las ganancias del grupo retroceden

Aplicando las normas IFRS y de consolidación, la filial española de GROUPAMA incrementa su contribución al resultado consolidado del grupo hasta los 104 millones de euros, un 7,2% más que en 2007. Los resultados consolidados de 2008 del grupo galo presentan un beneficio neto de 273 millones, un 57,9% menos que un año antes.

El resultado operativo aumenta un 49,6%, hasta 561 millones, pero tal y como reconoce el grupo en su comunicado, dicho incremento “fue completamente absorbido por el impacto de la crisis financiera internacional, que se eleva a 750 millones de euros”. Esta cantidad incluye un “significativo decrecimiento” en 450 millones en la realización de ganancias de capital; un impacto negativo de 162 millones debido a la revaloración de activos según contabilidad IFRS; y otros 138 millones en otras cargas extraordinarias.

La cifra de ingresos consolidados de GROUPAMA llegó a 13.441 millones (+10,8%), de los que casi 4.000 millones corresponden a sus actividades internaciones (+6,4% en bases comparables). Asimismo, cabe apuntar que el ratio combinado en No Vida del total del grupo fue del 98%.

Fuente BDS 19 de febrero 2009

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *