El beneficio de los seguros de Santander baja un 26,8% hasta septiembre

El beneficio de los seguros de Santander baja un 26,8% hasta septiembre

Al cierre del tercer trimestre, SANTANDER INSURANCE ha generado un beneficio atribuido para el grupo de 218 millones de euros, un 26,8% inferior al del mismo periodo de 2011. Este descenso, según reconoce el banco en el informe enviado a la CNMV con sus resultados de los nueve primeros meses del año, “refleja el impacto de la venta del 51% de las compañías aseguradoras en Latinoamérica, y el acuerdo de reaseguro de la cartera de Vida en España y Portugal, que han reducido los ingresos en 111 millones de euros”. Aislando ambos efectos, el beneficio atribuido aumentaría un 8,7% interanual.

A nivel de gestión, el negocio de seguros ha generado para el grupo unos ingresos totales en los primeros nueve meses (incluidas comisiones cedidas a las redes comerciales) de 2.111 millones de euros, un 7,1% menos. A perímetro constante los ingresos estarían en línea con el ejercicio anterior.

El resultado total para el grupo (resultado antes de impuestos de aseguradoras y corredores más comisiones percibidas por las redes) se sitúan en 2.004 millones de euros, un 7,8% inferior, que supone casi repetir a perímetro constante.

Por áreas geográficas, Europa Continental reduce su resultado total al grupo (-2,2%). A perímetro constante, el resultado total sería un 1,5% superior al ejercicio anterior debido fundamentalmente a la mejor evolución de España y Portugal, que compensa el descenso en Santander Consumer. Excluido el negocio de consumo, España desciende un 1,1% (+6,2% excluyendo la operación de reaseguro).

Fuerte crecimiento del negocio de ahorro de Banco Sabadell

También Banco Sabadell presentó ayer sus cuentas de los nueve primeros meses del año, de las que cabe destacar que el patrimonio de los fondos de pensiones comercializados totaliza 3.576,4 millones de euros, con lo que supone un incremento interanual del 32,2% (5,6% sin Banco CAM). Los seguros comercializados ascienden a 7.698,6 millones de euros, un 33,4% más.

Fuente: BDS 26/10/2012


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *