El beneficio de GENERALI aumenta un 73,2% hasta junio

El beneficio de GENERALI aumenta un 73,2% hasta junio

BDS

GENERALI anunció ayer que su beneficio neto del primer semestre ascendió a 873 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 73,2%. El resultado operativo fue de 2.200 millones (+14,5%), mientras que el total de primas brutas del grupo rondó los 38.100 millones de euros, lo que implica una subida del 9,1% en comparación con los 34.700 millones de la primera mitad de 2009.

Vida ha tenido un resultado de explotación de 1.600 millones de euros (+23,5%), el mejor resultado en un semestre de dicho segmento en los últimos tres ejercicios. Las primas en esta área se elevaron a 26.400 millones de euros, el 13,3% más, mientras que en No Vida repuntaron sólo un 0,7%, hasta 11.800 millones, lo que se consiguió a pesar de la difícil situación macroeconómica, según destaca GENERALI.

Las catástrofes naturales tuvieron un impacto negativo de 228 millones en el resultado operativo de No Vida, que descendió un 6,6%, hasta 663 millones. En esta línea, el ratio combinado se elevó al 98,8%, frente al 97,9% de la primera mitad de 2009.

El presidente del grupo, Cesare Geronzi, expresa que “es un resultado muy positivo, incluso en términos comparativos, y su importancia aumenta por el hecho de que se logró en un escenario que sigue siendo problemático por los efectos de la crisis financiera mundial. Es una recompensa por el compromiso y el esfuerzo de la gente de GENERALI. Este resultado nos anima a hacerlo aún mejor, en particular para centrarse en las medidas para mejorar la eficiencia de funcionamiento”.

En su análisis, también muestra su confianza en que “el grupo será capaz de desempeñar un papel clave para garantizar los ahorros y las oportunidades de desarrollo y responder a la creciente necesidad de seguridad e inversión en el futuro. El grupo está sólido y tiene buen gobierno, aunque hay espacio para realizar algunos ajustes. Tenemos que seguir esforzándonos en mejorar nuestra competitividad y rentabilidad”.

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *