El beneficio antes de impuestos de AVIVA ESPAÑA crece un 22% en el primer semestre

El beneficio antes de impuestos de AVIVA ESPAÑA crece un 22% en el primer semestre

AVIVA ha obtenido en España un beneficio antes de impuestos, en los seis primeros meses del año, de 122 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, los resultados en el mercado español suponen un 8% del beneficio total del grupo y un 21% del que logra en Europa.

El negocio del grupo en España ha alcanzado los 1.201 millones de euros, de los que 974 millones corresponden a primas emitidas (prácticamente en el mismo nivel de un año antes, cuando las primas sumaron 976 millones), y 227 millones (-5%) son aportaciones a planes de pensiones. Los recursos gestionados alcanzan la cifra de 14.176 millones de euros, un 3,2% más, y el margen de solvencia queda en el 173% (180% en junio de 2010).

 “A pesar de las difíciles condiciones de mercado, nuestros resultados demuestran la gran fortaleza de nuestro modelo, que se centra en aquellas líneas de negocio rentables y de alto valor añadido al cliente, la fidelización y retención de nuestra cartera, y la disciplina en costes”, indica su consejero delegado, Ignacio Izquierdo.

En esta línea, David Angulo, director de Bancaseguros de AVIVA EUROPA, señala que la actividad en España “sigue creciendo de forma significativa y aumentando su contribución al grupo. El intenso trabajo y la estrecha colaboración con nuestros socios siguen siendo la piedra angular para seguir creciendo aún estando inmersos en la fuerte crisis en la que estamos”.

El grupo destaca, por otro lado, la buena evolución de los resultados del grupo en Europa, con un incremento del 21% de sus resultados. El conjunto del grupo alcanzó un beneficio total de 1.336 millones de libras (1.525 millones de euros) en el primer semestre.

Fuente: BDS 06/09/11

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *