El 'banco malo' insiste en su deseo de tener a aseguradoras como accionistas

El ‘banco malo’ está redoblando los esfuerzos para tener a las principales aseguradoras españolas entre sus accionistas, al mismo tiempo que trata de convencer a los inversores extranjeros para que participen en el proyecto. Según fuentes financieras consultadas por Efe, representantes del FROB y el Ministerio de Economía desde hace semanas estaban tanteando a las aseguradoras para conocer su disposición a entrar en el ‘banco malo’; y estos contactos se han intensificado en estos días.

Los cinco bancos de inversión que comenzaron a trabajar el lunes para atraer inversores al ‘banco malo’ tienen entre sus principales objetivos arrancar el compromiso de las grandes aseguradoras españolas. Entre ellas, se da por hecho que están MAPFRE, MUTUA MADRILEÑA, AXA y CATALANA OCCIDENTE. No obstante, la puesta en marcha a final de mes de la sociedad que aglutinará los activos problemáticos de las entidades con ayudas está garantizada con la participación de las entidades españolas.

Las fuentes consultadas explican que la banca de inversión trata de utilizar como gancho para entrar en el ‘banco malo’ las ventajas fiscales de la sociedad, que contempla exenciones de impuestos que permiten ahorrar cerca de un 10% en la compra de inmuebles. Para los gestores del ‘banco malo’ sería bueno contar con la participación de alguna aseguradora y dejan entrever que existe una firme disposición de estas compañías a participar en la sociedad, si bien se desconoce si lo harán con capital o comprando directamente activos.

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *