El Ayuntamiento de Madrid impondrá una tasa por el servicio de bomberos

El Ayuntamiento de Madrid impondrá una tasa por el servicio de bomberos

El Ayuntamiento de Madrid trabaja en la creación, a partir del próximo 1 de enero, de una tasa por el servicio de bomberos. Este tributo, según adelanta hoy Expansión, recaerá sobre los propietarios de inmuebles si estos no tienen suscrita una póliza de seguros contra incendios, y en el cálculo de la cuantía de la misma se tendrá en cuenta el valor catastral que figura en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

En todo caso, se matiza desde el diario, con carácter general, considerando que una buena parte de los inmuebles dispone de seguro contra incendios, serán las propias aseguradoras, en concepto de sujetos pasivos sustitutos del contribuyentes particular, las que tendrán que abonar dicha tasa. Será por valor del 5% de las primas recaudadas en Incendios en el ejercicio anterior, siempre con el límite del 90% del coste anual que al Consistorio le supone el mantenimiento de los servicios de bomberos.

El Ayuntamiento madrileño aprobó el Proyecto de Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por el mantenimiento de los servicios de emergencia que presta el cuerpo de bomberos el pasado 4 de noviembre. El texto, al que ha tenido acceso Expansión, puede recibir alegaciones hasta el 5 de diciembre.
 
Fuente: BDS 16/11/2011


DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *