El ahorro gestionado por el seguro de Vida crece un 1,4%

El ahorro gestionado por el seguro de Vida crece un 1,4%

Se sitúa, a finales de septiembre, en 135.471 millones de euros, apoyado por el aumento del 2,4% de los seguros individuales
El ahorro gestionado por el seguro de Vida ascendió, a 30 de septiembre, hasta  135.471 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento interanual del 1,4 % (+0,89% desde enero), según la estimación realizada por ICEA para UNESPA. El ahorro gestionado por el seguro de Vida individual, que supera los 90.000 millones de euros, creció un 2,4%, lo que permitió compensar la caída de sus provisiones técnicas del seguro colectivo (-0,6%).

Desde UNESPA se destaca, en particular, el positivo comportamiento de los PIAS, que “continúa siendo uno de los productos más demandados por los ahorradores”. Desde primeros de año, este producto está gestionando más de 853 millones de euros pertenecientes a 284.438 inversores, con un incremento interanual de su ahorro gestionado de casi el 135% en el último año.

En esta línea, también los PPAs han crecido, desde principio de año, más de un 112% (un 127% en tasa interanual), acumulando ya un ahorro superior a los 2.004 millones de euros. “Destaca notablemente el incremento de las primas netas acumuladas de este producto, que en el último año ha sido del 1153,83%”, llama la atención UNESPA.

Sobre el resto de productos de ahorro-jubilación, los vinculados a activos progresan en el último año a un ritmo del 5,1 %, mientras que los de capital diferido retroceden en un 3,3 %. Por último, hay que señalar que los seguros de ahorro-jubilación que se cobran en forma de rentas -que son la modalidad que acapara prácticamente la mitad de todo el ahorro gestionado por los seguros de Vida (casi 66.140 millones de euros)- crecen sólo un 0,9%.

Por otra parte, hay que recordar que el seguro de Vida cuenta, a finales de septiembre, con 32,56 millones de asegurados, con un aumento del 3% respecto a la misma fecha del año anterior. De esta cifra, más de 9 millones de personas ahorran a través de los productos que ofrece el sector.

Fuente BDS  —  Envío de 7 de noviembre

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *