El accidente del ‘Costa Concordia’ podría tener un coste de más de 600 millones para el seguro

El accidente del ‘Costa Concordia’ podría tener un coste de más de 600 millones para el seguro

El ‘Costa Concordia’, que el pasado viernes encalló frente a las costas de Italia en un accidente con al menos seis fallecidos (uno de ellos español), está asegurado por un 'pool’ de compañías entre las que se citan a GENERALI, RSA y XL GROUP, según han desvelado a Bloomberg fuentes conocedoras del contrato. STANDARD P&I CLUB, STEAMSHIP MUTUAL UNDERWRITING o ALLIANZ también figurarían en el cuadro de compañías que dan cobertura al barco, según Cinco Días. El coste al que podrían hacer frente por el siniestro sería de aproximadamente 400 millones de euros, aunque podría llegar incluso a los 630 millones si se suman los perjuicios a terceros, según la agencia de noticias.
Fuentes consultadas por la agencia de noticias señalan que HANNOVER RE podría desembolsar 10 millones de euros por el hundimiento del barco. Mientras, fuentes de GENERALI en Italia aclararon ayer que el coste del siniestro será limitado gracias al reaseguro.
"Las coberturas abarcan desde los daños sobre el casco o la maquinaria a la responsabilidad civil frente a terceros", explican desde ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY, la unidad de la firma germana que gestiona esta póliza. "Debido al tamaño y el valor asegurado de este tipo de buques, lo normal es que haya varias aseguradoras implicadas en un régimen de coaseguro, entre 20 y 30", añaden, en declaraciones recogidas por Cinco Días.
Según el diario italiano Il Sole 24 Ore, AON CORPORATION es el bróker de seguros de Carnival Corp., matriz de Costa Cruceros.

“En cuanto a daños morales, será uno de los siniestros más grandes”, comenta a Bloomberg Eamonn Flanagan, analista de seguros de Shore Capital Group Ltd. "Muy a menudo, en estos accidentes la pérdida real para el seguro viene por las personas que resultan heridas o muertas, que aún está por determinar”, añade. La pérdida por el siniestro, concluye, es probable que esté "ampliamente extendida" por todo el mercado mundial de seguros y reaseguros.

La agencia de noticias recuerda que el buque, construido en 2004, tuvo un coste en aquel tiempo de 450 millones de euros.

Carnival anunció ayer, según recoge Europa Press, que podría perder entre 85 y 95 millones de dólares (entre 67 y 75 millones de euros) en ingresos en el ejercicio 2012, que finaliza el próximo 30 de noviembre, tan sólo por la pérdida del uso del navío, que permanecerá fuera de servicio durante el resto del ejercicio fiscal como mínimo.

 
Fuente: BDS 17/01/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *