El 83% de las reclamaciones de los viajeros son por problemas en el avión y los paquetes vacacionale


El 83% de las reclamaciones de los viajeros son por problemas en el avión y los paquetes vacacionales

Los incidentes en los vuelos y en los viajes combinados son los principales problemas que encuentran los españoles cuando emprenden sus vacaciones de verano. Según datos de ARAG, que recibe anualmente más de 8.000 consultas legales sobre viajes, el 83% de las reclamaciones de los viajeros están relacionadas con dificultades en el avión y los paquetes vacacionales.

Entre otros datos, el informe también revela que un 41,2% de los viajeros que reclama lo hace por la pérdida de maletas, retrasos u overbooking. Igual de frecuentes son los problemas en los viajes combinados que no cumplen las condiciones contratadas en cuanto a comidas, excursiones, o calidad de los servicios, con un 42,6% de las quejas.

A estos dos grandes focos de inconvenientes le siguen los incidentes con los hoteles (13,2% de las reclamaciones). El barco es el medio de transporte vacacional que menos quejas suscita entre los viajeros, apenas un 1%.

ARAG recuerda que un 17% de los viajeros no reclama cuando se encuentra problemas en los servicios contratados para sus vacaciones. Esto se debe, en gran medida, a que la mayoría desconoce cuáles son sus derechos fundamentales como viajeros.

Fuente: BDS 12/7/11

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *