El 51% de los clientes españoles manifiesta estar satisfecho con sus bancos

El 51% de los clientes españoles manifiesta estar satisfecho con sus bancos

Pese a los bajos niveles de confianza en el sector bancario, el 51% de los clientes españoles manifiesta estar satisfecho con su banco, según revela la octava edición del Informe Mundial de Banca Retail publicado por Capgemini, Unicredit y EFMA. La media global está situada en el 59%, siendo Estados Unidos y Suiza los países donde se registran los índices más elevados de satisfacción, con un 73%.

Este informe, que se publica anualmente, incorpora en esta edición el denominado ‘Capgemini Retail Banking Customer Experience Index (CEI)’, que mide cómo los clientes perciben la calidad de sus interacciones con sus bancos. Entre las principales conclusiones de este índice figura que la sucursal bancaria sigue siendo un canal importante para los clientes, a pesar de la creciente popularidad de la banca por Internet; sin embargo, se advierte que el papel de la sucursal debe evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes.

Estas conclusiones están basadas en una encuesta a casi 14.000 clientes de bancos en 25 países, así como cerca de 50 entrevistas en profundidad con ejecutivos de alto nivel en el sector bancario de todo el mundo. La encuesta revela que la recepción de un buen servicio es mucho más importante para los consumidores que la reputación de su banco. Así, a nivel mundial, sólo el 27% de los clientes considera la imagen de marca de su banco como el principal factor para permanecer fiel a su entidad mientras el 55% de los clientes lo que más valora de un banco es la calidad del servicio.

 
Fuente: BDS

 

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *