El 43% de las empresas sufre algún impago significativo en los últimos doce meses

Por primera vez desde hace cuatros años se observa una mejora “clara, profunda y general” de muchos parámetros del riesgo de crédito, constatándose una reducción significativa de los plazos de pago en España. Según el ‘VII Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España’, realizado por CRÉDITO Y CAUCIÓN e Iberinform, con el soporte académico del IE Business School, el 34% de las empresas afirma operar con plazos de pago inferiores a los 60 días y, además, solo el 22% -el porcentaje más bajo de la serie histórica- sigue pactando plazos por encima de los 90 días, un porcentaje que hace dos años suponía el 43% de las empresas.

De cara a 2014, el informe de la aseguradora, cuyas principales conclusiones de dieron a conocer ayer, apunta a una nueva mejora en los plazos de pago, ya que el 39% de las empresas prevé trabajar por debajo de los 60 días y la bolsa de empresas con plazos por encima de los 90 días para las operaciones B2B se reducirá al 19%.

De acuerdo con el estudio, solo el 43% del tejido empresarial sufrió algún impago significativo en los últimos doce meses de actividad. El “dato está en línea con nuestras previsiones de otoño, donde ya anticipábamos una mejora del indicador. Se trata del mejor dato de la serie histórica, trece puntos por debajo de los niveles de primavera de 2013 y muy por debajo del máximo (60%) que se alcanzó en la oleada de primavera de 2012”, se afirma desde CRÉDITO Y CAUCIÓN.

Alrededor del 81% del tejido empresarial mantiene el impacto de los impagados en niveles saludables (por debajo del 4% de su cifra de ventas), una mejora de 15 puntos frente a los valores de hace un año. En el ámbito de sus ventas a las Administraciones Públicas, el 74% del tejido empresarial mantiene el impacto de los impagados en niveles saludables.

Fuente: BDS 30/05/2014

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *