El 36% de españoles no ahorra para afrontar emergencias

El 36% de españoles no ahorra para afrontar emergencias

ING ha realizado un estudio en diez países de todo el mundo para conocer comportamientos de ahorro, del que resume que, en el caso de España, sólo uno de cada tres españoles (36%) no dispone de ningún tipo de ahorro para afrontar posibles emergencias. Mientras, sólo un 18% tiene alguna cantidad ahorrada para financiar sus gastos durante un año.

ING ha realizado el estudio entre más de 5.000 consumidores de España, Estados Unidos, México, Holanda, Rumanía, Polonia, Bélgica, India, Corea y Japón. Los estadounidenses son los que menos ahorran para el futuro, y casi la mitad (48%) no cuenta con un fondo de emergencia, porcentaje similar al de los mexicanos (46%). En Europa, sólo los rumanos (42%) son menos previsores que los españoles (36%), algo por delante de los belgas (34%) y muy por debajo de los holandeses (27%).

En cuanto a la jubilación, un 44% de españoles ahorra para ese fin pese a que el 56% cree que tendrá un nivel de vida superior al de sus padres cuando se retire. ING indica que los productos más contratados por los españoles para preparar la jubilación son los seguros de Vida, por los que optan el 44%, y los planes de pensiones (36%).

Otros datos relevantes del estudio muestran que los españoles se encuentran entre los mejores pagadores (el 80% asegura que paga sus facturas a tiempo), mientras que un 64% dispone de un presupuesto doméstico mensual. En cuanto a los conocimientos financieros, “casi la totalidad de los españoles (92%) desea mejorar sus conocimientos financieros, pero el 25% no sabe por dónde empezar, el 23% prefiere dejarlo para más adelante y un 19% no sabe dónde encontrar ayuda”, resume ING.

Fuente: Boletín Diario de Seguros

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *