El 14,2% de la Red de Carreteras del Estado presenta un riesgo “elevado” o “muy elevado” de accidente

 

El 14,2% de los kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE), es decir, 3.509  kilómetros de un total de 24.803 kilómetros, presentan un riesgo “elevado” o “muy elevado”, según se desprende del estudio de evaluación de carreteras de EuroRAP en España, en el que participan clubes de automovilístico de toda Europa. Respecto al año pasado, se observa una disminución de 1,8 puntos porcentuales (442 kilómetros).

En las autopistas, se ha detectado una reducción del 46,7% respecto al estudio realizado en 2010; para las carreteras convencionales, esta reducción es del 43,9%. De esta manera, si en el año 2010 la probabilidad de tener un accidente en una carretera convencional era del triple que el de una vía de alta capacidad, en 2015 esa probabilidad (aunque ha bajado notablemente), se multiplica casi por cuatro.

Galicia con un 19% y Cataluña con un 18,9% son las que mayor proporción de kilómetros con riesgo “elevado” o “muy elevado”. No obstante, son la N-320 entre Guadalajara y Madrid, la N-435 en Badajoz y la N-340 entre Granada y Almería las carreteras que cuentan con los tres tramos de mayor riesgo. De los 10 tramos con mayor peligrosidad en España todos son carreteras nacionales de calzada única, con dos carriles para la circulación.

Cabe recordar que por la RCE circula el 51% de la movilidad total por carretera de España.

Fuente: BDS 16/12/2015

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *