DKV SEGUROS recibe el sello CeroCO2 por su proyecto de conservación de la Amazonia Peruana


DKV SEGUROS recibe el sello CeroCO2 por su proyecto de conservación de la Amazonia Peruana

Por su compromiso frente al cambio climático, DKV SEGUROS ha recibido por cuarto año consecutivo el sello que le certifica como Empresa CeroCO2. Con este sello se otorga un reconocimiento a aquellas empresas que reducen y compensan las emisiones que todavía no han conseguido reducir mediante proyectos de compensación. Este año, DKV SEGUROS ha realizado su compensación de emisiones a través del proyecto de Conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú.

Víctor Viñuales, director general de EDODES, fue el encargado de entregar a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV SEGUROS, la acreditación que renueva a la aseguradora como Empresa CeroCO2. El proyecto emprendido por la compañía es evitar la deforestación de 100.000 hectáreas de selva amazónica. La construcción de una carretera transoceánica desde Brasil a Perú, atravesando el Amazonas, provocará previsiblemente una importante tala de árboles, en una de las zonas del mundo con mayor número de especies amenazadas. La campaña prevé que sólo determinadas especies de árboles sean extraídas, de forma selectiva y sustentable, y dichos ejemplares serán regenerados naturalmente contribuyendo a su vez con el desarrollo sostenible de productores rurales y comunidades indígenas que viven en la zona.

La Fundación DKV Integralia y Manel Esclusa se unen a favor de la integración social

Por otra parte, la Fundación DKV Integralia ha cedido parte de su centro de trabajo en El Prat de Llobregat para exponer obras de artistas con discapacidad. El espacio se inaugurado con una exposición del fotógrafo Manuel Esclusa.

La inauguración de su propia sala de exposiciones se suma a otras iniciativas del programa de arte impulsado por la aseguradora. Esclusa ha querido mostrar su apoyo aportando su obra, L’ombra del paisatge, como primera colección expuesta. Su obra está formada por una serie de paisajes proyecta efectos de gran sencillez, colocando un panel blanco sobre elementos habituales del paisaje.

 Fuente: BDS

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *