Divina Pastora alcanza un beneficio neto de 3,7 millones en 2009

Divina Pastora alcanza un beneficio neto de 3,7 millones en 2009

CS 02.07.2010
Grupo Divina Pastora tuvo un beneficio neto de 3,7 millones de euros en 2009, frente a los 2 millones de 2008. El negocio creció un 11,7%, hasta los 146 millones, con 651.502 pólizas, un 1,7% más. El seguro de Vida creció un 14,7%, Decesos, un 41,7%, y el seguro Deportivo, un 189% en su segundo año en el mercado. Asimismo, el patrimonio neto fue de 164 millones.

Según Armando Nieto, presidente, “la solidez en la gestión, una acertada política de inversiones y la fidelidad de nuestros asegurados nos han permitido cerrar un buen ejercicio pese a la difícil coyuntura económica que vive nuestro entorno. Así, podemos continuar con la actual estrategia de diversificación de productos y canales de comercialización”.  

Mercurio tiene un déficit provisional de 25,9 millones de euros
En el balance de liquidación de Mercurio, intervenida por la DGSFP, elaborado por el Consorcio de Compensación con fecha 15 de abril, la situación provisional refleja un activo de 34,5 millones de euros y un pasivo exigible de 60,5 millones, por lo que el déficit patrimonial es de 25,9 millones. Con la aplicación de los beneficios de liquidación previstos en la Ley, el Consorcio pagará a los asegurados y perjudicados el 100% de sus créditos.

El déficit real de la aseguradora del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio en el grupo Marsans, Gonzalo Pascual, dependerá del importe efectivo que se obtenga de la venta de los activos, entre ellos algunos inmobiliarios. Además de los activos que figuran en balance, existen otros créditos frente a deudores del grupo que no se han sumado en ese activo porque se han provisionado en su totalidad. A ello habrá que añadir los gastos necesarios para la liquidación (gastos de servicios y suministros, abogados, auditor, escrituras, entre otros) y el coste del expediente de regulación de empleo sobre la plantilla de Mercurio. Sólo se quedarán unos 45 empleados para el proceso de liquidación.  

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *