Directiva hipotecaria: ADECOSE defiende que no se vincule el seguro a la hipoteca

Directiva hipotecaria: ADECOSE defiende que no se vincule el seguro a la hipoteca

ADECOSE considera que existe suficiente base jurídica para que se pueda desvincular la contratación del seguro de la de un crédito hipotecario si se tiene en cuenta la normativa europea actualmente existente. Por ello, en el marco de la discusión sobre la Directiva hipotecaria, ha remitido un informe a los europarlamentarios españoles sobre los límites de venta de seguros por parte de las entidades crediticias, que existen tanto en algunos países del ámbito europeo como en la normativa actualmente vigente en España, además de ofrecer una serie de recomendaciones a organismos europeos al respecto.

Así, la asociación solicita en su argumentario que, en el texto que se apruebe de la Directiva, los europarlamentarios apoyen la prohibición de vincular el seguro a los créditos hipotecarios que las entidades crediticias ofrecen, "de modo que se prime por encima de todo la elección y el interés del consumidor y la singularidad del seguro como factor clave para la protección del patrimonio de los clientes", detalla ADECOSE.

Cabe recordar que la asociación ha mantenido en las últimas semanas encuentros con varios europarlamentarios, asistiendo a dos seminarios sobre la tramitación de la citada Directiva hipotecaria, organizados por el Parlamento Europeo. Según apunta, "seguirá muy de cerca la tramitación de la Directiva, como lo ha estado haciendo hasta ahora, con el objetivo de seguir influyendo en esta cuestión de gran importancia para el consumidor y para el sector asegurador". Además, remarca que en el ámbito comunitario esta iniciativa se suma a otras acciones que al asociación lleva acometiendo con el fin de influir en la normativa europea para que la transposición de esta en el ordenamiento interno de nuestro país sea lo más beneficiosa para el sector asegurador.

Fuente: BDS 07/02/2012

DEJA TU COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *